Crear comunidad en Instagram

Parece ser que la solución a tener un negocio exitoso en instagram es tener una gran comunidad. Pero lo que no nos dicen es ¿Cómo lograrlo? Si bien no hay una fórmula exacta, hay una serie de pasos que podemos seguir para lograr esta meta tan deseada.

Humanizar tu marca

Si, primero y principal debemos dar el salto y aparecer en nuestras redes sociales. Te aseguro que nadie empezó siendo el mejor en esto, y lo bueno es que acá es necesario ser natural, espontáneo.

Probablemente al principio te filmes unas 50 veces para asegurarte que esté óptimo. Luego lo harás en vivo y en directo, y lo que sale sale, y eso está perfecto.
Pero Sindy… ¿Cómo me animo a aparecer en cámara?

Empeza por una foto, mostrarla en historias, en tu perfil. Anímate a hacer algún boomerang. Una herramienta muy efectiva, es hacer videos con tu voz de fondo, así te vas amigando a incluir una parte de vos. Y si, al salto más grande, es aparecer por completo, pero no te juzgues e inténtalo. Todos comenzamos de 0.

Que tu comunidad diseñe tu negocio

Hacerlos participar es clave. Hacerles preguntas, ¿Qué les gustaría ver? ¿Les gusta los colores que utilizamos? ¿De que color les gustaría el nuevo producto? y ahí les puedes brindar opciones que elegiste previamente.

Crea una conexión con ellos, comenta sus publicaciones, sus historias. Demuéstrales que el interés es mutuo.

Hazte amigo del algoritmo

Él más que nadie te hará crecer en esta red social. Utiliza todos los formatos y herramientas que te brinda Instagram.

Deja un comentario