Cómo viralizar un post

¿Cansado de que tus post lo vean solo 5 seguidores? Toma nota y seguí estos 5 pasos importantes para tener más alcance.

1 – La ubicación

Siempre coloca una zona en tus posteos. Lo ideal es que sea una ciudad donde se encuentre tu público o uno nuevo que desees alcanzar. Analizalo antes e incluilo en tu estrategia. Lo mejor es que seas los más especifico posible, por ejemplo: Puedes poner Buenos Aires aunque mucho mejor sería poner Tigre, Nordelta. Mientras más específico mejor.

2 – Hashtag

El alcance de esta herramienta puede ser muy grande si le damos la importancia que se merece. Investiga antes de hacerlo. Hay herramientas donde puedes buscar los que estén en tendencia como: Postcron.

Para estar más organizado puedes dividir tus hashtag en grupos. Por ejemplo: Para contenido educativo, para contenido de entretenimiento, para hablar de tu historia. Deben variar de publicación en publicación. Puedes repetirlos pero no los mismo en cada posteo.

También haz hashtag personalizados de tu marca como #Sindygital #TipsBySindy #AprendeConSindy e incita a tu comunidad a usarlos.
Puedes usar hasta 30 hashtags. Aprovéchalos a todos.

Recuerda que es muy importante que utilices siempre los que estén relacionados a tu audiencia, tu negocio y tu publicación.
Por último y muy importante es que NO copies los hashtags de tu competencia. Es mejor llegar a un nuevo lugar y ser único que llegar donde sean todos iguales y tener que hacer malabares para destacarte.

3 – Compartí

Compartí tu posteo en todas las redes sociales que tengas. Invita a la gente a leerlo.

4 – Antes de postear

Haz una introducción en las historias. Realiza preguntas, genera intriga y dudas sobre el tema en tu comunidad, para luego cuando llegue el momento todos vayan a darle click. Por supuesto, comparte tu posteo en tu historia una vez que lo realices y haz el llamado de acción.

5 – Pedile a tu comunidad que realice una de estas acciones

Las acciones que tu público realiza en tus posteos definen todo. En fin esto es lo que le dará el mayor alcance posible. Por eso, es muy importante, que hagas un llamado de acción. Al algoritmo le gusta que: Comenten, compartan, guarden, den me gusta.

Deja un comentario