Cómo vender en Instagram

Una guía con los puntos fundamentales para que aproveches al máximo esta red social.

Muchas veces damos por hecho cosas que creemos saber pero en realidad ¿Las sabemos?

Seguí los pasos de esta guía y optimiza tu Instagram para vender más.

1 – Define tus objetivos

Cómo en todo negocio deja en claro tus objetivos. Escríbelos en una nota digital o de papel, lo que importa es que los plasmes.

  • Deja en claro un tiempo específico para lograrlo.
  • Para qué quieres lograrlo
  • Como quieres lograrlo

2 – Crea un calendario

Crea tu calendario de publicaciones; En ello divide el contenido en 2: 20% sobre tu marca, 80% de valor para tu público.


En este punto incluye contenido en carrusel, reels, IGTV, videos. Mientras más formatos utilices más te servirá para dar el primer paso para conocer mejor a tu público.


No te olvides de las historias. Explotarlas al máximo. Y si bien acá vale ser espontáneo también puedes planificar los puntos importantes para recordar a tu público; como ofertas, fechas especiales, cosas que ya tengas planificadas.


Junto al calendario de publicaciones, puedes crear un calendario de fechas especiales. Aquí podrás poner en vista las ofertas o descuentos que vas a realizar, o acciones que debes ir implementando hasta llegar a esa fecha. Un ayuda memoria muy importante.

3 – Vayamos a tu Instagram

  • Debes cambiar tu perfil a perfil comercial
  • Optimiza tu perfil ¿Cómo?
    1. En las letras negritas deja en claro tu rubro, no vuelvas a poner tu nombre.
    2. Haz una breve descripción de tu valor agregado
    3. Deja un dato importante
    4. Coloca un llamado de acción hacia el link que debes colocar debajo
    5. Personaliza y configura tus historias destacadas. Algunas importantes: QUIENES SOMOS, QUE HACEMOS, MENSAJES DE CLIENTES, NUESTRO TRABAJÓ, COMO CONTACTARNOS.
  • Crea una identidad visual que lleves en todo tu perfil y en tu marca. Si tienes un local, asegúrate que sean lo más similares, para que logren una cohesión.
  • Crea una Tienda web y conecta con Instagram Shopping. Tener tu propia tienda te hace tener más credibilidad y organización a la hora de realizar una compra.
  • Coloca la ubicación tanto en historias como en tus posteos.
  • Hashtag. Analízalos, investiga. Mira las tendencias y adáptalo a tu género. Por ejemplo: Si sos del rubro indumentaria y es la época de desfiles BafWeek, puedes poner #ModaBafweek #LooksBafWeek
  • Importancia a los copys. Llama la atención con los títulos. Haz un breve resumen del tema a tratar. Utiliza emojis y separación de párrafos para que sea fácil de leer.
  • Haz publicidad paga o promoción. Estamos en una red social que hoy en día se utiliza más para ventas. La competencia cada vez es más alta y el algoritmo nos pide invertir para crecer. ¿Lógico no? Utiliza el business suite para hacer publicidades, haz una prueba a y b, analiza cada día cómo va funcionando y ve haciendo pequeños arreglos para mejorarla. Recuerda segmentar bien detallado para que la publicación tenga un alcance más grande y con más resultados, ya que estará concentrado en un publico especifico.
  • Humaniza tu marca. Muéstrate en las historias, cuenta sobre ti, cómo surgió tu marca, cómo pensaste el nombre. Muestra procesos, armado de pedidos, detrás de escena. Y haz parte a tu comunidad, pregunta mucho. Les encanta ser parte.
  • Analiza. Mira las estadísticas todos los días. También puedes utilizar Metricool para analizar más profundamente. Los análisis te van a servir para conocer a tu gente, para entenderlos. Saber a dónde dirigirse es la parte más importante del cómo vender, ellos te van a ir contando que quieren pero para eso debes analizarlos y escucharlos. Las formas de llegar a tus objetivos van a ir cambiando y para realizar estos cambios debes saber exactamente qué sí y que no.
  • Instagram parece ser una red social de fácil uso y como te contamos al principio cada vez se utiliza más para tener negocios online.
  • Tómalo en serio, crea tu vidriera virtual como crearías tu negocio. Mantelo cada dia. Hoy tenemos a nuestro alcance la posibilidad de llegar al mundo entero con una aplicación de fácil acceso. Solo tenemos que dedicarle amor, tiempo y paciencia.

Deja un comentario