Tips para crear reels virales

El formato que se instaló entre nosotros, que principalmente los millenials amaron, y que genera que tu cuenta crezca de manera impensable. Con buenos consejos para llevar a cabo esta estrategia, seguro que tu negocio en Instagram tendrá un boom gigante, pero… ¿Cómo crear reels virales?

  1. Emociona y entretiene. El famoso contenido de valor. ¿Qué cosas les interesa?¿Cuál es la tendencia entre tu público objetivo en este momento?
  2. 3 segundos para captar la atención. El secreto está en atraer a tu público en este margen de tiempo.
  3. Crea una estrategia y un objetivo para tus reels. ¿Qué quiero alcanzar? Asi se que crear y cuánto de ello. Ten organizada la información.
  4. Usa las herramientas que te provee Instagram Reels; Como textos, filtros, efectos de cámara. Asi tus videos serán más creativos y aumentará tu alcance
  5. Utiliza la música de la biblioteca de Instagram o tu audio original
  6. Videos en alta calidad. Alta resolución.
  7. Siempre la pantalla en vertical (9:16)
  8. Cuando comienzas haz por lo menos 3 reels semanales. Para que tu cuenta explote y para poder conocer bien a tu audiencia. Luego puedes pasar a 2. Siempre mide las estadísticas.
  9. Utiliza las famosas transiciones. La gente las ama, y al ser efectos de Instagram Reels, el algoritmo también.
  10. Llama la atención con la descripción. Utiliza una frase atractiva. Está se ve cuando estas scrolleando Reels y aca solo se visualizan de 4 a 7 palabras.
  11. Las portadas deben ser de rápida visualización y también linda en diseño. Pueden crear una con alguna app como Canva o tomar una foto estética y agregarla de portada. La portada aparece en tu perfil y también es lo primero que llama la atención cuando aparece en Videos Sugeridos.
  12. Analiza tus reels. ¿Cuál fue el que más llamó la atención?¿De que se trataba el contenido que gusto?
  13. No hagas reels con mucho texto. La gente se distrae enseguida y al algoritmo no le gusta.
  14. Haz videos cortos.
  15. Elimina las marcas de agua, sobre todo de TikTok, y que tus videos no sean borrosos.

Deja un comentario